revelado de radiografías
El proceso de el revelado de la radiografía se hace con dos líquidos llamados revelador y fijador son productos químicos líquidos concentrados para el procesamiento manual de todas las películas de rayos x Tanto el revelador como el fijador son productos concentrados en una solución única para mezclaros más cómodamente y mejorar la estabilidad química; además, tienen unos procedimientos de mezcla y dilución idénticos para las soluciones de los tanques y de reposición.
revelador: Es una solución química que hace visible la imagen,El revelador al diamidofenol presenta la ventaja de solo exigir un numero reducido de productos, muy rápidamente da imágenes muy detalladas. El baño revelador se prepara, en el momento mismo de emplearlo.
fijador es el producto químico ya diluido en agua que se usa para eliminar las sales de plata no reveladas, que son todavía sensibles a la luz. Equivalen a las zonas grises o blancas. Estas se velarían produciendo el negro en zonas que no lo son, haciendo negra toda la película. El fijador, es, por tanto, el último producto que se usa en un revelador de blanco y negro, antes del lavado final.
pinzas de revelado
El fenómeno utilizado en este tipo de tecnología también se conoce como luminiscencia fotoestimulable ( PSL ).
Ésta tecnología permite el almacenamiento de una señal radiactiva débil en una placa de fósforo que toma el lugar del casete de película fotográfica utilizado en una radiografía clásica.
Comentarios
Publicar un comentario